lunes, 25 de octubre de 2010



- Esa chica del vaso de agua…
- Sí?
- Creo que está distraída porque está pensando en alguien...
- Te refieres a alguien del cuadro?
No, quizá un chico con el que ella se cruzó y le dio la sensación de que los dos se parecían.
- Ah, o será que ella prefiere imaginarse una relación con alguien ausente que tener una con los que están a su lado.
No sé, quizá sea lo contrario y ella se desvive por arreglar la vida de los demás.
- Y la de ella? De todos los desarreglos de su vida, quién se ocupará?
En mi opinión es mejor dedicarse a los demás que a un gnomo de jardín.


-------------------------------------------------------------------------------------------------------
...Verá, mi pequeña Amelie, usted no tiene los huesos de cristal, podrá soportar los golpes de la vida. Si usted deja pasar esta oportunidad,con el tiempo su corazón se irá volviendo seco y frágil como mi esqueleto ¿A qué espera?
Ande, vaya a por él...
-------------------------------------------------------------------------------------------------------


domingo, 24 de octubre de 2010

11 minutos

Según Platón al principio de la creación, los hombres y las mujeres no eran como son hoy; había sólo un ser, que era bajo, con su cuerpo y un cuello, pero cuya cabeza tenía dos caras, cada una mirando en una dirección. Era como si dos criaturas estuviesen pegadas por la espalda, con dos sexos opuestos, cuatro piernas, cuatro brazos.
Los dioses griegos, sin embargo, eran celosos, y vieron que una criatura que tenía cuatro brazos trabajaba más, dos caras opuestas estaban siempre vigilantes y no podían ser atacadas a traición, cuatro piernas no exigían tanto esfuerzo para permanecer de pie o andar durante largos períodos. Y lo que era más peligroso: la criatura tenía dos sexos diferentes, no necesitaba a nadie más para seguir reproduciéndose en la tierra.
Entonces dijo Zeus, el supremo señor del Olimpo: “Tengo un plan para hacer que estos mortales pierdan su fuerza”. Y, con un rayo, partió a la criatura en dos, y así creó al hombre y a la mujer. Eso aumentó mucho la población del mundo, y al mismo tiempo desorientó y debilitó a los que en él habitaban, porque ahora tenían que buscar su parte perdida, abrazarla de nuevo, y en ese abrazo recuperar la antigua fuerza, la capacidad de evitar la traición, la resistencia para andar largos períodos y soportar el trabajo agotador. A ese abrazo donde los dos cuerpos se confunden de nuevo en uno lo llamamos sexo.


sábado, 16 de octubre de 2010


Por si el tiempo me arrastra a playas desiertas, hoy cierro yo el libro de las horas muertas. Hago pájaros de barro, hago pájaros de barro y los hecho a volar. Por si el tiempo me arrastra a playas desiertas, hoy rechazo la bajeza del abandono y la pena. Ni una página en blanco más, siento el asombro de un transeúnte solitario. En los mapas me pierdo, por sus hojas navego. Ahora sopla el viento, cuando el mar quedó lejos hace tiempo. Ya no subo la cuesta que me lleva a tu casa. Ya no duerme mi perro junto a tu candela. En los vértices del tiempo anidan los sentimientos. Hoy son pájaros de barro que quieren volar. En los valles me pierdo, en las carreteras duermo. Ahora sopla el viento, cuando el mar quedó lejos hace tiempo. Cuando no tengo barca, remos ni guitarra. Cuando ya no canta el ruiseñor de la mañana. Ahora sopla el viento, Cuando el mar quedó lejos hace tiempo. En los valles me pierdo, en las carreteras duermo. 


viernes, 15 de octubre de 2010


Entre sumas y matrices no escucho lo que dices; los dias de lluvia me suelo inspirar, pero no intentes comprenderme, no lo vas a lograr. Y es que cuando llueve pienso, desmiento, siento, o almenos eso intento; entender el porque de las cosas sin que me acaben dejando sola. El viento siempre me anima, me escucha cantar, y consigue quitarme esta melancolía que llevo dentro desde que aprendí a hablar. Porque a veces es mejor estar callado y limitarse a observar, darse cuenta de como una sola mirada puede fulminarte y dejarte sin soñar… Imaginar, ¿Como poder volver a la realidad, una vez has comprobado que lo mejor que hay es volar? Y tal vez hoy no llueva, tal vez ni siquiera corra la brisa, pero lo que si que tengo claro es que necesito tu sonrisa para poder continuar esta canción sin necesidad de darme prisa.
     Copyright©




  ¿Imaginas un mundo sin color donde todo fuera en blanco y negro? El cielo siempre sería gris, i no podríamos ver como brilla el sol, ni el arco iris salir, ni el color de las flores en primavera. ¿Y que me dices del amanecer? no tendría ningún tipo de emoción, tampoco nadar en aguas cristalinas, ni correr por prados y sentir que te pierdes en la inmensidad. Pero creo que lo peor de todo seria que no podría saber cual es el color de tus ojos, ni el color de tu pelo, ni el color de tus labios cuando me miras y sonríes… 
   Copyright©